Completar el tratamiento puede ser tanto estrés como entusiasmo. Usted sentirá alivio de haber completado el tratamiento, sin embargo, es difícil no sentir preocupación sobre el cáncer regrese. (Cuando el cáncer regresa, se conoce como recurrencia.) Esta es una preocupación muy común entre aquellos que han tenido cáncer.

Se puede tomar un tiempo antes de que la confianza en su propia recuperación comience a sentirse real y que sus miedos sean un tanto aliviados. Incluso sin recurrencias, las personas que han tenido cáncer aprenden a vivir con la incertidumbre.

Al ver a un nuevo doctor

En algún momento después del diagnóstico y tratamiento del cáncer, puede que te encuentres en la oficina de un médico nuevo. Su médico original puede haber movido o retirado, o se han mudado o cambiado de médico por alguna razón. Es importante darle a su nuevo médico los detalles exactos de su diagnóstico y tratamiento. Asegúrese de tener a mano la información siguiente:

  • Una copia de su informe de patología de cualquier biopsia o cirugía
  • Si ha tenido cirugía, una copia del informe operatorio
  • Si ha sido hospitalizado, una copia del informe de alta que cada doctor tiene que preparar cuando los pacientes son enviados a casa desde el hospital
  • Por último, ya que algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios a largo plazo, una lista de sus medicamentos, las dosis y cuándo se tomaron

Los cambios de estilo de vida que hay que considerar durante y después del tratamiento

El cáncer y el tratamiento pueden consumir tiempo y causar desgaste emocional, pero también puede ser un momento para mirar a tu vida de nuevas maneras. Tal vez usted está pensando en cómo mejorar su salud a largo plazo. Algunas personas incluso comienzan este proceso durante el tratamiento del cáncer.

Para más información sobre dieta y nutrición, haga clic aquí.

Para más información sobre Descanso, cansancio, trabajo y ejercicio haga clic aquí.

Para más información sobre la salud emocional, haga clic aquí.