Muchas personas que han pasado por el cáncer sienten la necesidad de contar con algún tipo de apoyo emocional. Lo que es mejor para usted depende de su situación y de su personalidad. Algunas personas se sienten cómodas en grupos de apoyo entre pacientes. Otras prefieren hablar en un ambiente informal, como la iglesia, con sus amigos o sus familiares. Otros pueden sentirse más cómodos hablando de uno-a-uno con un amigo de confianza o un consejero. Otros necesitan de apoyo psicologico profesional.
Hay algo a tener en cuenta que es fundamental: usted no puede cambiar el hecho de haber tenido o tener que combatir con un cáncer. Lo que si puede cambiar es su manera de vivir el resto de su vida – tomando decisiones saludables y sintiéndose lo mejor posible, emocional y fisicamente. Con la fuerza fisica y mental necesarias para combatirlo.
Si necesita apoyo, busquelo. No se deprima. Tome al cancer como un compañero de ruta, pesado y dificil de aguantar, pero no como alguien que se ha adueñado de su vida y la dirige. Sea usted el director de su destino.
Creanos, se puede.
No baje los brazos ni se desanime. Ud. puede ser mas fuerte que el cancer y ganarle muchas batallas…