12931

Un diagnóstico de melanoma puede dar lugar a muchas preguntas sin respuesta. Esta seccion de respuestas trata de hacer que la información correcta sea accesible a todos, proporcionando a los pacientes, cuidadores y miembros de la familia, todo lo que necesitan saber sobre el melanoma.

A AIM at Melanoma le gustaría agradecer al Doctor Salvador Malgarra Algarra por su dedicación a la lucha contra esta enfermedad.

El Melanoma y Otras Lesiones

Obtenga información sobre el melanoma, donde se produce, como se desarrolla y como se puede reconocer

Factores de Riesgo

Conozca sus factores de riesgo para aprender a reducir sus probabilidades de desarrollar melanoma.

La Prevención

Aqui puede encontrar información vital acerca de la radiación ultravioleta y como protegerse de ella.

La Detección Temprana

Aprenda a detectar las primeras señales de melanoma

El Camino a Obtener un Diagnostico

Averigüe cuales son los procedimientos y las pruebas que se recomiendan y que ayudan a su medico  a determinar en que etapa se encuentra su melanoma y donde encontrar un especialista en melanoma.

Conviviendo con el diagnostico

Conozca que medidas puede tomar después de recibir un diagnostico de melanoma

Estadios del Melanoma

Aprenda acerca el estadio de su melanoma, cómo se determina y lo que esto significa para su plan de tratamiento y las expectativas para el futuro.

El Tratamiento del Melanoma

Hay tratamientos disponibles para todos los pacientes con melanoma. Infórmese sobre los que pueden ser adecuados para usted.

Ensayos Clínicos

Infórmese sobre los ensayos clínicos, lo que son, por qué son importantes, y si usted es elegible para participar en uno.

Apoyo para Pacientes y Cuidadores

Descubra el apoyo y los recursos disponibles para vivir con un diagnóstico de melanoma.

Después del Tratamiento

Más información sobre la vida después del melanoma y qué tipo de seguimiento es esencial para su salud futura.
– See more at: https://www.melanomalatinoamerica.com/respuestas/#sthash.GlIwyjzp.dpuf

¿Cómo se trata el melanoma en cada fase?

El panorama del tratamiento del melanoma ha cambiado en la última década, especialmente para la enfermedad en estadio III y estadio IV. En 2010, las opciones para el melanoma en estadio III y IV eran limitadas y en su mayoría ineficaces. Hoy en día hay opciones de tratamiento que dan buenos resultados en muchos pacientes, y hay más en los ensayos clínicos. El tratamiento del melanoma depende del estadio -la precocidad del diagnóstico de la enfermedad y si el melanoma se ha extendido- y de la localización del cáncer. Sin embargo, también pueden ser importantes otros factores, como la salud general, el tipo de melanoma, si el melanoma tiene una mutación genética y el objetivo del tratamiento.

La cirugía es el primer paso del tratamiento para la mayoría de los melanomas, y a menudo el único tratamiento necesario. Además de la cirugía, y dependiendo de su estadio, el tratamiento puede incluir terapias dirigidas, inmunoterapias y ensayos clínicos. Para algunos pacientes, la radiación y las vacunas son una opción.

Lea la información general sobre cada uno de estos tipos de tratamiento en esta sección.

Etapas del melanoma

Haga clic a continuación para ver los tratamientos específicos de cada etapa del melanoma.

Fase 0 (in situ)

Fase I

Fase II

Fase III

Fase IV