por John M. Kirkwood, MD

Profesor y Vice Presidente del Departamento de Medicina

Universidad de Pittsburgh School of Medicine

Director, Programa de Melanoma y Cáncer de piel, UPCI

Hillman Cancer Center

Más de la mitad de los pacientes con melanoma primario de la piel que se ha extendido más allá de los ganglios linfáticos regionales se encuentran en riesgo de metástasis al cerebro, a través de los vasos sanguíneos. El tratamiento de las metástasis cerebrales de melanoma ha sido un obstáculo para la terapia del melanoma que ha eludido a los tratamientos sistémicos más que cualquier otro aspecto de esta enfermedad. Cirugía, radioterapia, y más recientemente, la radiocirugía estereotáctica guiada han tenido un papel cada vez más en el control de los síntomas de las metástasis cerebrales, especialmente en pacientes con un tamaño limitado y el número de metástasis. Desafortunadamente, no hay evidencia de que cualquier tratamiento prolonga la supervivencia en pacientes con metástasis cerebrales.

El Grupo de Melanoma Internacional de Trabajo (IMWG) es una colaboración internacional de investigadores líderes de múltiples disciplinas de la dermatología, la cirugía, la medicina y las ciencias básicas de la inmunología y la biología molecular relacionados con esta enfermedad. La misión es conquistar IMWG melanoma, y ​​ha principios de asumido el reto de la metástasis cerebral.

Para avanzar en nuestra terapia de las metástasis cerebrales de melanoma, debemos entender las diferencias entre el melanoma en la piel donde se presenta en la mayoría de los pacientes y en los ganglios linfáticos, donde se extendió primero comúnmente identificados, en comparación con la enfermedad cuando se extiende por el del torrente sanguíneo al cerebro, donde es a menudo fatal. El análisis de los tejidos, de las metástasis al cerebro en comparación con metástasis ganglio linfático y melanoma primario, nos permitirá establecer qué diferencias se encuentran en las metástasis cerebrales gracias a las sólidas las nuevas técnicas de ‘alto rendimiento’ caracterización de los recursos genéticos, así como las proteínas y otros aspectos del tejido tumoral. También puede demostrar diferencias en la respuesta inmune y otros factores del paciente que pueden llevar al desarrollo de tratamientos más eficaces, así como estrategias para prevenir la metástasis.

Se llevará a una colaboración única en todo el mundo a adquirir y estudiar adecuadamente este tejido. El IMWG establece que la capacidad actual.

Estamos en una encrucijada en la terapia del melanoma con varios nuevos tratamientos emergentes que “eligen” los procesos que forman parte de la cadena cinemática para el melanoma, así como varios tratamientos nuevos y establecidos que refuerzan la respuesta inmune y la resistencia del huésped a melanoma. Un enfoque coordinado para la metástasis cerebral es fundamental.