- Palma de la mano o pie – Por lo general, comienza como un bronceado de forma irregular, color marrón o negro. A veces la gente puede pensar que fue causado por una lesión reciente en el área general de la mancha pigmentada.
- Las membranas mucosas – Las membranas mucosas son las áreas especializadas de la piel que tienen un revestimiento único. Algunos ejemplos son la boca, la nariz, los ojos externos, y las aberturas genitales. Los primeros síntomas de un melanoma en estos sitios incluyen hemorragias nasales y la congestión nasal y una masa pigmentada en la boca. Los melanomas también pueden desarrollarse en las membranas mucosas del ano, las vías urinarias y genitales femeninos.
- Debajo una uña – El primer signo puede ser una “racha de uñas”, una franja estrecha y oscura debajo de la uña. ALM generalmente se desarrolla en el dedo gordo del pie, sin embargo, puede ocurrir en cualquier uña. No todas las rayas de uñas son melanoma. Muchas personas de piel oscura pueden tener rayas en las uñas que son completamente benignas.
- Una racha de uña nueva, no es causado por un accidente o trauma reciente, una racha de la uña, una racha ancha o muy pigmentada muy oscuras, o una uña que se está separando o levantando de la cama de la uña debe ser siempre examinada por un dermatólogo.
- Un signo más avanzada de ALM es cuando la racha de uña tiene pigmentación en la piel de la uña o cuando la uña se destruye.
- ALM de los dedos o dedos de los pies también puede desarrollarse sin una racha de uñas evidente, sobre todo la variedad no pigmentadas. ALM puede, por ejemplo, parecer mucho a una infección crónica de la uña.
Otras cosas a saber sobre el Melanoma lentiginoso acral
- Como el tumor aumenta de tamaño ALM, por lo general se hace más irregular en forma y color (aunque algunas lesiones ALM puede ser de color claro o incoloro).
- La superficie de la lesión ALM puede permanecer plano, incluso cuando el tumor invade profundamente en la piel.
- ALM engroso en la planta del pie puede causar dolor al caminar y ser confundido con una verruga plantar.
Asegúrese de consultar a un dermatólogo lo antes posible si nota:
- Un moretón que no desaparece o aparece y desaparece
- Una uña que se levanta o se separa del lecho de la uña
- Una racha de uña nueva que no se asocia con un trauma reciente
- Una ampliación racha de uñas
- Una uña ancha o pigmentada muy oscura
- Una masa pigmentada en la boca
- Hemorragias nasales y la congestión nasal
Otros en ...
Factores de Riesgo