Las razas de piel más oscura producen más melanina, el pigmento que da color a la piel y el cabello y protege la piel contra el daño de la radiación ultravioleta.

La mayoría de las advertencias de cáncer de piel son dirigidas a las personas de piel clara, ojos azules y cabello rubio o pelirrojo, que se queman fácilmente, ya que estos individuos están en mayor riesgo. Dado este hecho, un error puede suponer que las personas con los tipos de piel más oscura, como los hispanos, asiáticos y afro-americanos no tienen que preocuparse sobre el melanoma.

Esto no es cierto. Los altos niveles de pigmentación protegen a los individuos contra los rayos UV, pero hay un tipo de melanoma llamado melanoma acral lentiginoso que se produce incluso sin exposición a rayos UV.

Este tipo de melanoma, lo que también ocurre, aunque con menos frecuencia, en la población caucásica, a veces se ignora o se confunde por una lesión o un hongo de la uña. Debido a esta particular forma de melanoma se diagnostica a menudo ignoradas o, a menudo es más profundamente invasivas cuando finalmente se descubrió.

Lugares Comunes

  • En las plantas de los pies
  • Las palmas de las manos
  • Entre los dedos de los pies y los dedos
  • Bajo los pies y las uñas (sobre la uña del pie grande y miniatura)

El Diagnóstico Tardío

  • En el momento que muchos negros son diagnosticados, el melanoma se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Un reciente estudio de investigación de Washington Cancer Instituto de 649 personas con melanoma mostró que el 32% de los pacientes negros fueron diagnosticadas con melanoma en estadio III o estadio IV, mientras que sólo el 13% de los pacientes de raza blanca fueron diagnosticados de manera similar.
  • Uno de los factores que pueden impedir que los negros búscar un tratamiento temprano es que suelen desarrollar melanoma en áreas que son diferentes de los de raza blanca. Un estudio reciente mostró que, mientras que el 90% de los pacientes de raza blanca desarrollar melanoma en la piel que está regularmente expuesta al sol, sólo el 33% de los pacientes negros desarrollan en áreas expuestas al sol.