Dado que la industria de bronceado está muy poco regulada, es importante ser consciente de los riesgos involucrados en el uso de equipos de bronceado.
El uso prolongado de las camas de bronceado y las lámparas solares se asocia con el envejecimiento prematuro de la piel, el desarrollo de cataratas y cánceres de piel no melanoma. Varios estudios muestran que el uso excesivo de camas y lámparas solares se asocia con un mayor riesgo de desarrollar melanoma. El uso de lámparas solares también está asociado con el melanoma maligno del ojo.
Como trabajan los aparatos de bronceado artificial
De la misma manera que el sol emite rayos ultravioleta (UV), aparatos de bronceado artificial, tales como camas de sol y las lámparas también emiten radiación UV. La única diferencia es que el tipo y la cantidad de radiación UV produce a partir de un dispositivo de bronceado artificial pueden ser controlados. Algunas camas de sol emite radiación UV cinco veces la fuerza del sol de verano al mediodía.
La introducción de la ” bronceado instantáneo” o la unidad de “10 minutos” es muy peligroso, ya que emiten dosis peligrosamente altas de radiación UV. Recuerde que su piel produce un bronceado cuando ha sido dañada por la luz ultravioleta. La piel no le importa lo que es la fuente, o si alguien lo etiqueta como “seguro”. Si su piel esta bronceada, es porque daño ya ha ocurrido, y la piel se está haciendo todo lo posible para evitar que suceda otra vez.
Protección contra el camas del sol
Hay buena evidencia de que el bronceado, ya sea por la luz del sol o cama solar, pueden provocar cáncer de piel y envejecimiento de la piel. El vínculo entre el cáncer de piel y exposición a la radiación UV es muy simple – la mayor exposición a la radiación UV, mayor será la probabilidad de desarrollar cáncer de piel.
Circunstancias en las que es seguro usar camas de sol
La única vez que debe emplear una unidad de bronceado artificial es en el procedimiento médico ofphototerapia. Este proceso expone radiación UV al cuerpo a la radiación útil en el tratamiento de una serie de condiciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis. Estos tratamientos sólo deben realizarse bajo supervisión médica.
Normas para el uso de camas de sol
España prohíbe el uso de camas solares para personas menores de los 18 años de edad.
Para más informacion sobre el bronceado y quemaduras del sol, haga clic aquí.