Las examenes para las metástasis cerebrales

Existen varios tipos de escáneres cerebrales se pueden utilizar para diagnosticar metástasis de melanoma del cerebro, incluyendo tomografía computarizada, resonancia magnética o PET.

Para más información sobre los estudios de imagen, haga clic aquí.

Los síntomas a tener en cuenta

Específicas de signos y síntomas neurológicos pueden indicar metástasis cerebrales. Estos incluyen dolor de cabeza, debilidad muscular y cambios en el comportamiento, tales como cambios en el juicio y el razonamiento. Los problemas físicos pueden incluir cambios en la visión, pérdida auditiva, mareos, náuseas o vómitos, trastornos del lenguaje, dificultad para caminar, y convulsiones. Si usted ha sido diagnosticado con melanoma y tiene cualquiera de estos síntomas, debe consultar a su médico oncólogo tan pronto como sea posible.

Tratamientos Opciones para las metástasis cerebrales de melanoma

En la actualidad, las opciones de tratamiento para las metástasis cerebrales son basadas al número de metástasis, su tamaño y ubicación, la presencia de control de la enfermedad extracraneal (fuera del cráneo) del cáncer primario y del estado general del paciente.

 

Tratamiento Objetivo Comentarios
Cirugía Bien establecido y un tratamiento estándar para las metástasis cerebrales de melanoma.

Es potencialmente curativa.

Por lo general reservado para los pacientes con <   3 metástasis cerebrales.Los pacientes con tumores múltiples o tumores en las áreas críticas del cerebro generalmente no son candidatos para la cirugía.
Radiación Radiocirugía estereotáctica se centra en ciertos lugares en el cerebro. Un tipo más nuevo, el Gamma-Knife (“navaja de rayos gamma”) , es capaz de tratar las metástasis en forma más rápida que las máquinas de radiación anteriores. Radiocirugía esterotáctica puede conseguir el control a largo plazo de las metástasis cerebrales en algunos pacientes. Una alternativa a la cirugía para los pacientes con metástasis cerebrales menores de 3. En algunos centros, el Gamma-Knife (“navaja de rayos gamma”) se utiliza para tratar a más de 3 metástasis cerebrales
  Tratamiento de radiacíon de todo el cerebro trata las metástasis cerebrales que pueden ser vistas, así como las células tumorales que son demasiado pequeñas para ser identificados por resonancia magnética o tomografía computarizada. Este tratamiento probablemente retarda el crecimiento de tumores, pero generalmente no se piensa que es curativo. NNormalmente se utiliza en pacientes con metástasis cerebrales demasiados para ser aptos para la cirugía o radiocirugía esterotáctica.
Quimioterapia Las drogas tales como la temozolomida (Temodal) son capaces de entrar en el tejido cerebral y se utilizan con frecuencia para tratar a pacientes con metástasis cerebrales.

Aunque estas terapias pueden proporcionar respuestas dramáticas en algunos pacientes, sólo pueden frenar el crecimiento de tumores en el cerebro, no son curativos. La mayoría de los tumores con el tiempo comenzarán a crecer de nuevo.

La mayoría de los medicamentos dequimioterapiaestándar no pueden penetrar la barrera sangre-cerebro-barrera y por lo tanto no tienen ningún efecto sobre los tumores cerebrales.
Cuidados de apoyo Diseñado para reducir el dolor, la confusión y / o convulsiones, pero no la intención de disminuir o eliminar el crecimiento de los tumores. Los esteroides (es decir, dexametasona) se utilizan con frecuencia para reducir la hinchazón en el cerebro causado por la metástasis, que pueden ayudar a aliviar los síntomas de dolor y confusión. Utiliza a menudo cuando el médico considera que el tratamiento activo va a hacer más daño que bien, o es la preferencia de los pacientes a no ser tratado.