Propósito: Sylatron se da para acelerar el sistema inmune para matar las células del melanoma. Sylatron se administra para prevenir el cáncer regrese después del tratamiento inicial, como la cirugía.
Cómo funciona: El interferón es una proteína natural que combate las infecciones virales y otras enfermedades. Mientras que la función principal de la droga es para alertar al sistema inmune para matar las células de melanoma, su mecanismo no se conoce completamente. Es posible que también ahoga el suministro de sangre al tumor (antiangiogénesis) y directamente la lucha contra el crecimiento tumoral. Pegilación permite interferón para permanecer en la sangre por más tiempo, por lo que el fármaco puede ser administrado a una dosis más baja y por un período de tiempo mayor que dosis altas de interferón (Intron A).
Cuales Pacientes: Sylatron se administra a pacientes con melanoma nodal microscópica o macroscópica dentro de los 84 días de la resección quirúrgica, que incluye la disección terapéutica de ganglios linfáticos.
Como se administra: El interferón pegilado se administra por vía subcutánea en una dosis mayor de 8 dosis seguida de una dosis más baja (que puede ser administrado una vez a la semana) durante un máximo de 5 años. La dosis se ajusta en función del peso. Paracetamol se administra antes de la primera dosis y si es necesario a partir de entonces.
Eficacia: Sylatron es eficaz para retrasar o prevenir la recaída de melanoma. El fármaco no ha demostrado un beneficio en la supervivencia global.
Efectos secundarios: Sylatron es mejor tolerada que INTRON A. Sin embargo, todavía puede causar graves síntomas de gripe dentro de 4-8 horas de la inyección, incluyendo fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga celular, bajo de glóbulos blancos y recuento de glóbulos rojos, daño hepático, depresión, pérdida de apetito y alteraciones de la función cognitiva (disminución en la atención / memoria).