La terapia génica es la introducción de nuevo material genético de los genes dañados o células cancerosas. El objetivo de la terapia génica es reemplazar las células dañadas por otras sanas o para hacer que las células cancerosas sean más sensibles a los efectos del sistema inmunológico, inmunoterapia y la quimioterapia.
Los ensayos clínicos de melanoma están investigando los siguientes enfoques en terapia génica:
- Las citoquinas son proteínas que estimulan la actividad de las células inmunes. En una línea de investigación, las células del paciente de melanoma se eliminan y se inserta un gen que hace que las células de melanoma que las citoquinas. Las células del melanoma se alteran entonces se inyecta en el paciente, con la expectativa de que se desencadenan una respuesta inmune.
- La imnunoterapia basada en genes presenta genes de antígenos en las células tumorales con el fin de estimular una respuesta inmune. Allovectin-7 es una droga a base de genes que contiene el antígeno HLA-B7. Cuando se inyecta directamente en los tumores de melanoma, este antígeno puede alertar al sistema inmunológico a la presencia de células tumorales y para activar la respuesta inmune local y sistémica contra ellos. Los resultados preliminares en pacientes con melanoma metastásico fueron prometedores. El ensayo de fase 3 Comparando Allovectin-7 más dacarbazina con dacarbazina en el melanoma metastásico con pacientes no tratados se ha completado y los resultados preliminares están a punto de ser denunciada.
- Tecnología de ADN recombinante, la capacidad de desarmar y recombinar la información genética de la célula, está siendo investigada para su uso en vacunas contra el melanoma.
Para más información sobre ensayos clínicos, haga clic aquí.