Los ensayos clínicos son estudios de investigación que prueban qué tan bien los nuevos enfoques médicos trabajan en las personas con estadio temprano o avanzado de melanoma. Ellos tienen un lugar natural en su cuidado como los médicos se esfuerzan por mejorar los tratamientos actuales del melanoma y la búsqueda de nuevos y mejores. Los ensayos clínicos son esenciales para aprender más sobre el cáncer y cómo prevenir o curar.
Hoy en día los tratamientos mas eficaces contra el cáncer no estarían disponibles sin haber pasado por el proceso de ensayo clínico. Desafortunadamente, la mayoría de las personas con cáncer no son conscientes o no están seguro de que la participación en un ensayo clínico es una opción para su tratamiento. La mayoría dice que estaría dispuesto a inscribirse si sabían que era posible. Nuestro servicio le ayuda a mantenerse informado acerca de todas sus opciones. No queremos oírle decir: “Ojalá hubiera sabido sobre esta opción anteriormente.”
Su objetivo es encontrar el mejor tratamiento disponible para cuando usted tome una decisión sobre su tratamiento. Es posible que haya un buen nivel de cuidado para usted – la atención que los expertos creen que es apropiado para su diagnóstico específico y el historial de tratamiento.
A veces, sin embargo, el tratamiento estándar no es tan efectivo como usted y el médico desean. A veces el nivel de atención funciona por un tiempo pero luego deja de funcionar. A veces no existe un estándar de atención para su situación. En estos momentos, la participación en un ensayo clínico puede ser la mejor opción para usted.
El mejor momento para buscar los ensayos clínicos es cada vez que se enfrentan a una decisión de tratamiento.