La náusea es un efecto secundario común de las terapias de melanoma, incluyendo la quimioterapia y la inmunoterapia. Además de la evidente incomodidad que causa, las náuseas pueden evitar que usted consiga suficiente comida y los nutrientes necesarios. La sensación de náuseas suelen ser temporales y desaparecerán en las próximas semanas después de terminado el tratamiento.
Consejos para la náusea
- Las náuseas y los vómitos pueden ser controlados efectivamente por una serie de fármacos contra las náuseas, también conocido como anti-eméticos. Estos medicamentos a menudo se inician antes del comienzo del tratamiento del cáncer y se continuó durante todo el tiempo como las náuseas es probable que ocurra. Hable con su médico sobre los medicamentos que pueden ayudar a las náuseas.
- La actividad física puede demorar el proceso de la digestión. Lo mejor es descansar en una posición sentada durante aproximadamente una hora después de las comidas.
- Si la náusea es un problema en la mañana, trate de comer pan tostado o galletas antes de levantarse.
- Use ropa suelta.
Los alimentos y las náuseas
- Algunos alimentos que minimizan las náuseas son tostadas y galletas, yogurt, sorbetes, galletas, pastel de ángel, avena, pollo sin piel (al horno oa la parrilla), frutas y verduras que son suaves o blandos (como los melocotones en conserva), líquidos claros (a sorbos lentos ), y trozos de hielo.
- Evite los alimentos grasos, grasas, fritos, picantes, calientes o con olores fuertes.
- Evitar los dulces, como caramelos, galletas o pastel.
- Trate de comer comidas pequeñas con frecuencia en lugar de tres comidas grandes.
- Evite comer o alojarse en las habitaciones que son congestión nasal, muy caliente, para cocinar o los olores que podrían estar en desacuerdo con usted.
- Alimentos calientes o tibios pueden agravar las náuseas. Coma alimentos a temperatura ambiente o frío.
- No te fuerces a comer sus alimentos favoritos cuando sienta náuseas. Usted puede terminar de forma permanente disgusto a sus favoritos.
Potable y náuseas
- Beber o tomar líquidos durante todo el día, excepto durante las comidas. Si beber de un vaso es de mal gusto, utilizando una pajita puede limitar la sensación de náuseas.
- Evite los líquidos con las comidas. Beber líquidos con las comidas puede causar una sensación de saciedad, hinchazón.
- Las bebidas calientes pueden agravar las náuseas. Tome bebidas frescas o refrigeradas. Trate de congelación de las bebidas favoritas en bandejas de cubitos de hielo.