Mientras que usted está recibiendo radioterapia, quimioterapia o inmunoterapia para el melanoma, puede experimentar efectos secundarios que pueden hacer más difícil comer, los alimentos menos atractivos, y las tareas más difíciles de lograr. Los efectos secundarios varían en severidad y duración de persona a persona. También pueden variar con los tratamientos y durante las diferentes fases de tratamiento y recuperación. A menudo, los efectos secundarios más graves se producen en los primeros días de tratamiento y gradualmente disminuyen a medida que su cuerpo se adapta al tratamiento. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen después de finalizado el tratamiento. Por desgracia, el cáncer en proceso de desarrollo puede causar síntomas similares, a veces es difícil distinguir entre los efectos secundarios causados ​​por el tratamiento y la progresión de la enfermedad.

Efectos secundarios asintomáticos

Efectos secundarios asintomáticos significa que el tratamiento no produce síntomas evidentes que se puedan sentir. Estos efectos secundarios pueden disminuir la producción de glóbulos blancos, causando elevaciones de las enzimas hepáticas, o cambios en la función renal. Si no se tratan, estos efectos pueden llegar a causar síntomas y condiciones graves.

Efectos secundarios son asintomáticos detectados y controlados por los análisis de sangre. Dependiendo de su tratamiento, usted recibirá análisis de sangre periódicos para la función hepática, función renal, y / o recuento de células sanguíneas. Los resultados anormales pueden indicar la necesidad de modificaciones en su tratamiento contra el cáncer o el tratamiento directo de sus efectos secundarios.

Efectos secundarios sintomáticos

Estos efectos secundarios pueden causar síntomas que pueden sentirse, y que pueden ser molestos en su vida normal. Sin embargo, existen recomendaciones y enfoques que usted puede probar hasta encontrar la que mejor funcione para usted. Su médico y otros miembros de su equipo médico pueden ayudarle a encontrar maneras de tratar los problemas que está experimentando.

Para saber más sobre síntomas de gripe, haga clic aquí.

Para aprender sobre el cansancio, haga clic aquí.

Para aprender acerca de las náuseas, haga clic aquí.

Para saber más sobre cambios en el gusto y el olfato, haga clic aquí.

Para saber más sobre la pérdida de apetito, haga clic aquí.

Para saber más sobre la depresión, haga clic aquí.