Lo que es
El sistema linfático está formado por tejidos y órganos que producen y almacenan linfáticos, y una red de vasos que transportan linfa a través del cuerpo.
La linfa es un líquido casi incoloro que contiene linfocitos, los glóbulos blancos del sistema inmunológico que ayudan a combatir infecciones y enfermedades. Linfa baña las células del cuerpo con agua y nutrientes, y se lleva los desechos del cuerpo y los cuerpos extraños tales como bacterias, virus y células cancerosas.
Linfa también trae las células inmunes a las áreas del cuerpo que combaten las infecciones. Linfa se almacena en tejidos especiales, así como es transportada por todo el cuerpo con agua y nutrientes.
Los ganglios linfáticos son en forma de fríjol de tejido linfático que filtran la linfa, trampa de cuerpos extraños (como las células cancerosas), y combaten infecciones y enfermedades. Los vasos linfáticos se recirculan la linfa filtrada a través del cuerpo.
Los vasos linfáticos son vasos delgados delicados que se ejecutan junto con nuestros vasos sanguíneos. Al igual que los vasos sanguíneos, que van a todos los tejidos del cuerpo.
Las clases principales de linfocitos
La médula ósea, el timo, el bazo, el apéndice, las amígdalas, las adenoides producen y almacenan linfa.
Las clases principales de linfocitos son conocidas como células T, células B y células acecinas naturales:
- Las células T son producidas en la médula ósea y maduran en el timo.
- Las células B se producen en la médula ósea y maduran en la médula ósea.
Las tres cuencas principales de ganglios linfáticos:
- La cuenca del cuello uterino – situado debajo de la mandíbula a lo largo de la parte frontal del cuello. Estos son los ganglios linfáticos que los médicos a menudo se sienten cuando alguien tiene un dolor de garganta. Cuando los ganglios linfáticos involucrados en la lucha contra una infección, se hinchan y causan dolor. Cuando alguien dice que tiene ganglios inflamados en su cuello, se refieren a estos ganglios linfáticos del cuello uterino (que en realidad no tienen tejido glandular en ellos).
- La cuenca axilar – situado debajo de una de las axilas, en el lado del pecho por debajo de los músculos del pecho (pectoral mayor).
- La cuenca inguinal – localizada en la ingle, en el pliegue que se forma por la articulación de la cadera, donde se reúne la parte superior del muslo de la cadera.