Usted puede encontrar la manera de detectar la enfermedad antes de que tenga la oportunidad de crecer y expandirse y tomar medidas para descubrir el melanoma en una etapa temprana cuando un tratamiento tiene más probabilidades de resultar en una cura.
Esto es importante porque cuando el melanoma es detectado y tratado oportunamente, las posibilidades de supervivencia a largo plazo son excelentes. Como el melanoma progresa, se hace cada vez más difícil de tratar y tiene un peor resultado. las tasas de supervivencia de cinco años para los pacientes con estadio temprano (estadio I melanoma) es superior al 90% a 95%.
En general, el 85% de los pacientes diagnosticados disfrutan de supervivencia a largo plazo después de la cirugía del tumor simple.
El primer signo de melanoma con frecuencia es un cambio en el tamaño, forma o color de un lunar ya existente o la aparición de un lunar nuevo. Como la inmensa mayoría de los melanomas primarios son visibles en la piel, hay una buena probabilidad de detectar la enfermedad en sus primeras etapas.
Cuando Contactar al Médico
Dígale a su médico acerca de cualquier cambio que usted ve.
Si usted está preocupado de que una lesión de la piel puede ser el melanoma, se debe programar una cita con un médico.
Comuníquese con su médico inmediatamente si se detecta alguno de los siguientes cambios:
Aumento en el tamaño de un lunar ya existente
Cambio en la forma de un lunar ya existente, especialmente bordes irregulares
Cambio en el color de un lunar preexistente, incluyendo el oscurecimiento, la pérdida de color, o el desarrollo de una zona roja
Cualquier secreción o sangrado de un lunar ya existente
Halo de formación alrededor de un lunar ya existente
Picazón, sensibilidad, o (menos frecuente) el dolor de un lunar ya existente
Cualquier llaga, protuberancia, imperfección, la escala, o el marcado
Aparición de un lunar nuevo en previamente normal, piel pigmentada
Cualquier lesión nueva o sospechosa