Un año más, la intensidad del sol y las olas de calor están protagonizando el verano en nuestro país, unas fechas en las que es fundamental prevenir y concienciar a la gente sobre el riesgo que puede suponer una alta exposición al sol sin tomar precaución. Pocos conocen que el melanoma es el cáncer de piel más agresivo, por eso, la prevención y la detección temprana son cruciales, aumentando de un 10% a un 80% la probabilidad de sobrevivir a él.
Generali tiene el propósito de proteger y mejorar activamente la vida de las personas. Por eso, ha creado Melanoma Summer Collection: una línea de bañadores cuyo estampado no contiene los clásicos lunares, sino formas de melanoma real. Así, los bañadores nos permiten comparar esas formas con nuestros propios lunares, recordándonos la importancia de prestar atención a nuestra piel.
El estampado fue desarrollado por una diseñadora en colaboración con SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica). Cada forma está basada en un melanoma real y responde a alguno de los signos del ABCDE (Asimetría, Bordes Irregulares, Color, Diámetro y Evolución) para la detección temprana del melanoma, una regla aceptada por la comunidad médica que también está incluida en la etiqueta de estos bañadores.
Para conocer toda la colección y aprender más sobre prevención y detección temprana del melanoma entra en https://melanomasummercollection.generali.es/.