Estimada comunidad de melanoma,

Con profunda tristeza anunciamos la muerte de la fundadora y presidente de Aim at Melanoma, Valerie Guild, el 21 de mayo de 2020 por complicaciones de un cáncer .

Es difícil expresar con palabras la tristeza y la enorme pérdida que significa su desaparición. para nuestra fundación y para la investigación sobre el melanoma y las comunidades de pacientes.

Después de perder a su hija de 26 años por melanoma y fundar lo que se convertiría en AIM at Melanoma, Val se convirtió en una fuerza, una luz guía, en el mundo del melanoma. Cuando creó el primer y único grupo de expertosI Internacional sobre melanoma, el Grupo de Trabajo Internacional sobre melanoma, Val reunió a investigadores y sus contrapartes farmacéuticas, poniéndolos en la misma mesa, para discutir cómo mover el dial de la investigación del melanoma hacia el lado de los pacientes. Cuando lanzó el sitio web Aim at Melanoma, ofreció a pacientes, profesionales de la salud y familias el primer sitio web completo, preciso y actualizado sobre la enfermedad. Cuando abrió el primer banco colaborativo de tejido primario fresco congelado para el melanoma, proporcionó a los investigadores una herramienta crítica necesaria para hacer su trabajo. Cuando ayudó a obtener el primer subsidio de $ 4 millones del Departamento de Defensa para la investigación de melanoma y cáncer de piel, el financiamiento que continúa hasta la fecha para brindar apoyo a la comunidad de investigación de melanoma, ayudó. enfatizar la necesidad de financiamiento nacional para la investigación. Cuando trabajó con legisladores en casi todos los estados para intentar prohibir el bronceado en interiores para menores, demostró cómo las organizaciones sin fines de lucro y los legisladores podían unirse por el bien público en la lucha contra el melanoma. Sus esfuerzos para acabar con esta enfermedad han sido implacables.

Las agencias gubernamentales, los consejos médicos y los grupos industriales buscaban habitualmente sus pensamientos, sus consejos y su presencia. Era la voz del paciente, un abogado en el verdadero sentido de la palabra, incansable y decidido.

El pequeño pero poderoso personal de AIM (como nos llamó) continuará su trabajo en su memoria, con absoluta determinación, como lo hizo, para ayudar a encontrar la cura para el melanoma en nuestra vida. La hija de Val y la directora ejecutiva de AIM, Samantha Guild, asumirán el papel de presidente de AIM.

Te invitamos a visitar la página Tributi per Val en el sitio web de Apuntar al melanoma y dejar un mensaje de condolencia o compartir un recuerdo: www.aimatmelanoma.org

Estoy muy triste. Hoy perdí a mi héroe, mi guía y mi segunda madre.

Claudia Piazza Cidonio
Presidente Melanoma Uruguay